ActualidadGubernamental

Salud Pública certifica salas de lactancia del Banco Popular

Salud Pública certifica salas de lactancia del Banco Popular
103views

Santo Domingo.- El Banco Popular Dominicano y sus salas de lactancia recibieron por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP) la certificación como ‘Salas amigas de la familia lactante’, un aval que corrobora el alto grado de cumplimiento de la Ley 8-95 sobre la promoción y el fomento de la lactancia materna, así como lo establecido a estos fines en el Código Laboral.

La certificación es el paso final tras un proceso de evaluación que contempló capacitaciones al personal del banco, además de la supervisión de la operación en las salas de lactancia por parte de las autoridades del Programa Nacional de Lactancia Materna del MSP.

El Grupo Popular, casa matriz del Banco Popular, cuenta actualmente con cuatro salas de lactancia distribuidas en igual número de edificaciones, situadas en el Distrito Nacional, más un programa de apoyo continuo y el soporte de un personal de 20 colaboradoras.

Cada sala de lactancia cuenta con cubículos independientes y privados, mobiliario adecuado, música ambiental, equipo de refrigeración para la correcta preservación de la leche materna y un área de lavado e higienización, con la finalidad de que las madres lactantes se sientan cómodas en un lugar ambientado para tales fines, puedan relajarse mientras producen el alimento para sus bebés.

Las usuarias reservan sus turnos a través de un módulo virtual, que en su duración contempla el tiempo de traslado, preparación, extracción y conclusión del proceso.

La señora Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Crédito y Cumplimiento, encabezó el acto de entrega de la certificación, en el cual remarcó la relevante importancia que tienen las mujeres en la organización financiera.

“Como organización, reconocemos la importancia de la lactancia materna como la mejor alimentación para la nutrición, el crecimiento y el desarrollo de los recién nacidos en el inicio de sus vidas y por ello nos sentimos altamente satisfechos con lo logrado y con la obtención de esta certificación”, indicó la ejecutiva del Popular.

De su lado, el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, agradeció al Popular su integración al conjunto de empresas que cuentan con esta certificación de “Salas amigas de la familia lactante”.

“Nos sentimos complacidos y continuamos incentivando a todas las instituciones públicas y privadas con una población de mujeres en edad reproductiva a que creen esos espacios. Los técnicos del Ministerio de Salud Pública continuarán apoyándolos en todo este trabajo e iniciativas para lograr estos objetivos”, puntualizó el funcionario.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X