ActualidadEnfermeríaSociedades Medicas

ASONAEN pide al Gobierno resolver peticiones del gremio

Mariano Suazo y Miriam Féliz, dirigentes de ASONAEN
Foto: elcaribe.com.do
61views

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), junto con diferentes gremios del sector salud, ratificaron un compás de espera para que las autoridades del gobierno resuelvan sus diferentes demandas, tras varias semanas de paros y movilizaciones.

Luego de una reunión que sostuvieron representantes de los diferentes gremios el pasado 31 de mayo, aseguran que esta primera fase de lucha, considerada como exitosa, es la muestra de que seguirán trabajando para conseguir las reivindicaciones que por ley les corresponden.

“Esta lucha no es solo por las pensiones, que de hecho siguen de mal en peor, de acuerdo con observaciones que hiciéramos al nuevo decreto, al cual no se le hizo las correcciones esperadas”, expresó Mariano Suazo, titular de la entidad.

En ese sentido, precisó que sus demandas van en pro de un aumente salarial de un 100 %, cambio de asignación, tiempo en servicio, seguro de pensionados de calidad y pago por distancia, así como también nombramientos de personal y que sean oficializados los contratos.

Las demandas de las diferentes entidades del sector salud iniciaron a mediados del mes de mayo, con paro de servicios y movilizaciones, impactando las zonas de Santo Domingo y el interior del país.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X