ActualidadEducación ContinuadaSociedades Medicas

Bionuclear capacitó a especialistas sobre buenas prácticas en vacunas

Bionuclear capacitó a especialistas sobre buenas prácticas en vacunas
448views

Santo Domingo.- Bionuclear realizó el pasado fin de semana la segunda edición del curso ‘Buenas prácticas en vacunas’, actividad cuyo objetivo fue reforzar la capacitación y el manejo adecuado de las vacunas y mantener actualizados a los médicos y enfermeras en los centros asistenciales.

En la jornada, el doctor José Luis Rodríguez, gerente de la división medica de Bionuclear, destacó que el surgimiento de los centros de vacunación privados ha venido a facilitar, ampliar y completar cada vez más la cobertura vacunal que ya ha conseguido el estado y aporta, además, biológicos contra enfermedades que todavía no están cubiertas a nivel público, de una forma sostenible.

En ese sentido, el especialista recalcó la importancia que reviste la actualización de los centros privados de vacunación y las buenas prácticas, tomando en cuenta que más del 90 % de la población dominicana tiene algún tipo de seguro médico, lo que les permite acceso a vacunas a miles de personas.

“Cada día surgen nuevos retos y nuevos biológicos; ante esta situación es importante que el personal que opera los centros esté al día acerca de la indicación y la aplicación de estas nuevas vacunas”, sostuvo Rodríguez.

La actividad contó con la participación de expertos, como fueron el doctor José Brea, presidente de la Sociedad Dominicana de Vacunología y de la Sociedad Latinoamericana de Vacunología; Rosa Acevedo, presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría; y Stephany Torres de Costa Rica, gerente médico de la región Centroamericana de Sanofi.

También estuvieron como panelistas, por parte de Sanofi, el ingeniero Sergio Ramírez de República Dominicana; Jenny Astudillo de Ecuador, quien es la Business Partner de calidad para vacunas; Melvin Urriola de Panamá, MCO Safety Lead, quien trató acerca de farmacovigilancia. A ellos se sumó Susan Quero, master en enfermería pediátrica y adolescente y coordinadora clínica de Bionuclear.

La jornada educativa se llevó a cabo en el salón de conferencias Dr. Bienvenido Delgado Billini del Hospital General y Materno Infantil Plaza de la Salud, con la participación de unos 170 especialistas entre médicos y enfermeras vacunadores. La actividad contó con el apoyo de Sanofi y Pfizer.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X