Caribbean Farmacéutica presentó nuevos tratamientos de revitalización inmunológica
Santo Domingo.- El investigador Alexis Labrada Rosado, director de Investigación y Desarrollo del Centro Nacional de Biopreparados de Cuba, presentó a la comunidad médica dominicana los resultados de dos nuevas líneas de tratamientos disponibles ya en el país, que son tratamientos de deficiencias nutricionales e inmunológicas a partir del uso de derivados no sintéticos identificados como Biotrofer y Biomodulina T.
Los medicamentos fueron presentados durante una charla-conferencia organizada por Caribbean Farmacéutica, empresa dominicana representante de los mismos. Ambos fueron desarrollados en Cuba y cuentan con registro sanitario dominicano.
Al respecto, Labrada explicó que Biotrofer es un anti anémico y suplemento nutricional de origen natural cuya acción consiste en elevar y restituir los niveles normales de hemoglobina. El mismo se ha aplicado con éxito en diferentes poblaciones para el tratamiento y prevención de la anemia por falta de hierro, incluyendo embarazadas, niños y adultos mayores, así como, la anemia asociada a la desnutrición.
Además, es fundamental en el tratamiento de la anemia en deportistas, para evitar el agotamiento. También ha sido aplicado extensamente en pacientes convalecientes y sometidos a radio y quimioterapia, como complemento terapéutico.
Un rasgo diferenciador de este producto es su alta eficiencia en la absorción del hierro, precisamente por su origen natural, superior en más de cuatro veces a los compuestos de hierro convencionales empleados para la suplementación, así como la ausencia de efectos colaterales adversos que permiten el completamiento de los tratamientos, sobre todo en embarazadas, detalló el experto.
Por su parte, Biomodulina T es un potente inmunomodulador y revitalizador del sistema inmune particularmente en adultos mayores muy efectivo ante las inmunodeficiencias.
De acuerdo con Labrada, Biomodulina T es un producto natural que mejora el desempeño del sistema inmunológico, mejora las inflamaciones del cuerpo, tiene efectos muy positivos sobre las enfermedades auto inmunes, tiene propiedades regenerativas y es antienvejecimiento.
De su lado, el Biotrofer incorpora el hierro en las personas, con casi cero efectos secundarios, trata la anemia en mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, además de que mejora el desempeño de los atletas de alto rendimiento.