Santo Domingo.- El Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) celebró con gran éxito la IV Caminata por la Salud, evento que reunió a más de 200 personas comprometidas con la promoción de hábitos de vida saludables.

La caminata, que se ha convertido en una tradición anual para el gremio que agrupa a los periodistas especializados en la salud, contó con la participación de familiares y amigos en el Parque Iberoamérica, Calle César Nicolás Penson, La Esperilla, Santo Domingo.

Bajo el lema ‘Mi salud, mi derecho’, la IV Caminata por la Salud de CIPESA tuvo como objetivo resaltar la importancia de que las personas tomen conciencia sobre su salud y asuman un rol activo en su cuidado.

Al respecto, Victoriano Núñez, presidente de CIPESA, afirmó que, «esta caminata es un símbolo de la unión de nuestro gremio por una causa noble: la salud. Es un mensaje claro y contundente de que los periodistas de salud estamos comprometidos con informar, educar y concientizar a la población sobre la importancia de cuidar su bienestar».

De su lado, el doctor Bernardino Vitoy, asesor internacional de promoción de la salud y curso de vida de la OPS-OMS, expresó que, «desde la OPS, nos sentimos muy complacidos de apoyar esta iniciativa de CIPESA. El lema de este año, ‘Mi salud, mi derecho’, es un llamado fundamental para que todas las personas tomen conciencia sobre la importancia de adoptar hábitos saludables y exigir acceso a servicios de salud de calidad».

Además, Vitor manifestó que «la importancia de la comunicación y la información en salud no puede ser subestimada, ya que son herramientas esenciales para educar y empoderar a la comunidad, los periodistas tienen una gran responsabilidad en la transmisión de información precisa y útil, y su rol es crucial para promover cambios positivos en la salud pública.»

Asimismo, la licenciada Ninnet López, coordinadora del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP), puntualizó que esta invitación ha sido propicia por considerarla vinculante a la institución. «En el marco del 75 aniversario, el INCAP agradece la participación y el apoyo siempre de los trabajadores de la prensa en la República Dominicana. Para nosotros es de vital importancia promover estilos de vida saludables en la población, y esta actividad es una excelente plataforma para hacerlo,» sostuvo.

Por su parte, la periodista Cándida Ortega, tesorera del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en representación del presidente Aurelio Henríquez, expresó su agradecimiento por la invitación y señaló que la misma representa un llamado de atención a la importancia de la comunicación en el ámbito de la salud. «El periodismo tiene la responsabilidad de educar e informar a la sociedad, y en temas de salud, esta labor se vuelve aún más crucial», manifestó.

Presentación de candidatos a la presidencia de CIPESA

El espacio fue propicio para que el gremio especializado en comunicación y salud presentara de manera oficial a quienes serán los próximos candidatos a dirigir las riendas de tan importante institución en la República Dominicana. Ellos son los periodistas José Román Dini y Carol G. Martínez, quienes militan en esta institución. En los próximos días se darán a conocer los detalles sobre el proceso eleccionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X