ActualidadEducación MedicaHospitales y Clínicas

Clínica Universitaria anuncia su XXIV Congreso Internacional de Innovación Médica y Humanización

Clínica Universitaria anuncia su XXIV Congreso Internacional de Innovación Médica y Humanización
55views

Santo Domingo.- La Clínica Universitaria Unión Médica del Norte anunció el inicio del XXIV Congreso Internacional de Innovación Médica y Humanización, el cual se llevará a cabo del viernes 31 de mayo al sábado 01 de junio de 2024.

Este evento anual, reconocido como uno de los más destacados en el ámbito de la medicina, reunirá a profesionales médicos de todo el mundo para compartir conocimientos, adelantos y buenas prácticas en diversas áreas de la salud.

El congreso será inaugurado con una conferencia magistral el viernes 31 de mayo, seguida al día siguiente de bloques de conferencias que abordarán temas de vanguardia en la medicina contemporánea. Entre los temas destacados se incluyen:

  • Salud Cardiovascular
  • Salud Mental
  • Nuevos Tratamientos No Invasivos
  • Manejo Vanguardista de Antibióticos
  • Cirugía Plástica Pro-Salud
  • Nuevos Tratamientos en Accidentes Cerebrovasculares, entre otros.

Al respecto, la doctora Javiela Tejada, Directora Médica de la Clínica Universitaria, aseguró que «el esfuerzo que cada año los médicos de esta institución clínica y académica realizan para compartir el conocimiento obtenido y los nuevos adelantos, han dado frutos, que se han traducido en progreso para el centro, pero también en calidad de vida y esperanza para los pacientes».

En ese sentido, el compromiso anual de la institución en la realización de este congreso representa un gran reto dada la vasta e interminable información nueva en cada área, ya que la forma de diagnosticar y determinar el mejor tratamiento puede modificarse en un período muy breve.

El lema del congreso, ‘Innovación Y Humanización Con Visión de Futuro’, refleja el compromiso continuo de la Clínica Universitaria en la búsqueda de avances médicos que no solo sean innovadores, sino también centrados en el bienestar y la humanización del cuidado médico.

«Desde los inicios de este centro de Salud, hemos asumido el rol de ofrecer educación continuada, adquiriendo desde el año 2019 el nombre de Clínica Universitaria. En estos 24 años de desarrollo, nos hemos guiado bajo las directrices de la OMS y el MSP ‘Una medicina preventiva, repercute en la salud a largo plazo», agregó Tejada.

Para obtener más información sobre el XXIV Congreso Internacional de Innovación Médica y Humanización, incluyendo detalles sobre la inscripción y el programa completo, los interesados deben enviar un mensaje a los correos info@clinicaunionmedica.com o direccion.medica@clinicaunionmedica.com.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X