ActualidadMarketin Medico

BANDEX destinará RD$1,500 millones para empresas del sector salud

BANDEX destinará RD$1,500 millones para empresas del sector salud
80views

Santo Domingo.– El Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) anunció un nuevo financiamiento de RD$1,500 millones destinado a impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en la República Dominicana.

Los renglones de financiamiento incluyen tecnología, energía renovable, infraestructura de salud, equipos médicos, maquinaria para mecanizar la producción agrícola, transporte, infraestructura de agua, exportación de bienes y servicios, turismo y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

Al respecto, Juan Mustafá, gerente general del BANDEX, informó que el propósito principal de este crédito es proporcionar recursos financieros a las pymes para que puedan expandir sus operaciones, mejorar su competitividad y contribuir al desarrollo económico nacional.

En colaboración con diversas instituciones financieras, BANDEX ha establecido alianzas estratégicas para que actúen como receptoras de estos recursos, entre las entidades se encuentran Banfondesa, Banco Adopem, Banco Ademi, Vimenca, Banco Unión y Fundación Dominicana de Desarrollo.

“El Gobierno, a través del BANDEX, continúa reafirmando su compromiso con el crecimiento e impulso de las PYMES. Como aliados estratégicos, se espera que este crédito tenga un impacto positivo, especialmente en las zonas de mayor necesidad del país, fomentando la generación de empleo y la diversificación económica”, puntualizó el gerente general de la entidad financiera.

“El programa para Pymes estará disponible a través de las instituciones con las cuales hemos establecido acuerdos de colaboración, entidades líderes en este segmento del mercado, lo que asegura la experiencia, transparencia y una gestión óptima de estos recursos”, añadió Mustafá.

Asimismo, este crédito tiene como objetivo abordar las necesidades específicas de las Pymes, como el acceso a capital de trabajo, programas de financiamiento para el empoderamiento femenino, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, desarrollo de nuevos productos y servicios, así como proyectos de expansión.

«El proceso para obtener financiamiento de este crédito será transparente y accesible para las pequeñas y medianas empresas interesadas, y deberá gestionarse directamente con las entidades financieras intermediarias establecidas en la alianza y que forman parte de este programa», enfatizó el gerente general de BANDEX.

Además, se espera que este programa tenga un impacto significativo tanto a corto como a largo plazo en el crecimiento y desarrollo de las Pymes en el país, fomentando la generación de empleo, el aumento de la productividad y la diversificación de la economía.

En ese sentido, Mustafá resaltó la importancia de este crédito como un catalizador clave para el desarrollo empresarial en el país, expresando el compromiso del BANDEX en apoyar el crecimiento y la expansión de las Pymes.

“Este nuevo financiamiento representa una oportunidad única para las Pymes de acceder a recursos financieros que les permitirán impulsar su crecimiento y contribuir al desarrollo económico del país”, puntualizó.

Con colaboraciones estratégicas, un proceso transparente y criterios de selección sólidos, este programa promete marcar el inicio de una nueva etapa de crecimiento y prosperidad para las pymes en República Dominicana.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X