ActualidadSociedades Medicas

CMD acuerda nivelación salarial de 400 médicos de la red covid-19

CMD acuerda nivelación salarial de 400 médicos de la red covid-19
39views

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, informó este martes que 400 médicos pertenecientes a la red covid-19 recibieron su nivelación salarial.

De acuerdo con Suero, estos médicos tenían más de 4 años recibiendo un salario muy por debajo del nivel establecido, que es de 65,000 pesos mensuales para los médicos generales.

En ese sentido, a partir de ahora todos los médicos de la red covid-19 recibirán su salario justo y deben ser fijados en nómina como médicos generales. «Era una gran necesidad que estaba latente en este sector y debía resolverse», explicó Suero.

Además, el gremialista destacó haber hecho justicia sobre un sector de médicos muy sacrificados desde la pandemia, sector éste que lo entregó todo durante esta terrible enfermedad. Finalmente, Suero reconoció el apoyo prestado por el Gobierno para resolver la actualidad de estos médicos.

«Debemos también reconocer y saludar la buena voluntad del presidente de la República, licenciado Luis Abinader, de la vicepresidenta de la República, licenciada Raquel Peña y del ministro de salud, doctor Victor Atallah, quienes les dieron una salida favorable a este reclamo del CMD en favor de estos colegas», puntualizó Suero.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X