ActualidadEducación MedicaSociedades Medicas

Maestro de la Medicina Plutarco Arias presenta en Santo Domingo su libro ‘Trillando Caminos sobre el Covid-19’

Maestro de la Medicina Plutarco Arias presenta en Santo Domingo su libro 'Trillando Caminos sobre el Covid-19'
37views

Santo Domingo.- El doctor Plutarco Arias, exaltado en agosto del 2022 a Maestro de la Medicina, presentó su obra científica titulada ‘Trillando Caminos sobre la Pandemia del Covid-19, Visión y Perspectivas’, luego del éxito logrado en la región del Cibao y en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

En esta ocasión, el acto de lanzamiento del libro tuvo lugar en la reconocida librería Cuesta Libros, centro considerado por los dominicanos como un espacio de vanguardia, cultura y desarrollo; con la presentación de la obra a cargo del doctor José Joaquín Puello y el doctor Salvador Martínez Selmo.

El libro de la autoría del ex ministro de Salud Pública en República Dominicana es un compendio exhaustivo que aborda diversos aspectos relacionados a la experiencia vivida en el inicio de la pandemia de SARS Cov2, en el que ofrece un análisis profundo basado en su vasta experiencia como profesional de la salud.

En esta investigación, el doctor Arias comparte sus reflexiones, investigaciones y perspectivas sobre los desafíos médicos, sociales y económicos que ha enfrentado el mundo durante esta crisis sanitaria sin precedentes.

Durante la presentación, el expresidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT) compartió con el público las motivaciones detrás de la creación del libro, así como los principales hallazgos y conclusiones a las que han llegado 33 especialistas de distintas áreas de la medicina que lo acompañaron como coautores.

‘Trillando Caminos sobre la Pandemia del Covid-19, Visión y Perspectivas’, representa una valiosa contribución al conocimiento científico sobre esta enfermedad que ha impactado profundamente a la humanidad.

La obra del doctor Arias y los colaboradores de renombre nacional e internacional es una guía indispensable para entender mejor la pandemia, y orientar las acciones futuras en la lucha contra el coronavirus.

El destacado neumólogo compila las experiencias como resultado de discusiones, observaciones y decisiones de equipos multidisciplinarios, con el objetivo de aportar al abordaje del SARS Cov2, aunque aclara que la medicina es una ciencia en constante evolución.

“Sólo espero que constituya una valiosa fuente de información para médicos, residentes, enfermeras, el sector de salud y el público en general”, enfatizó el autor.

El libro cuenta con 36 capítulos y el prólogo fue escrito por el doctor José Natalio Redondo, médico internista y cardiólogo.

Se recuerda que la obra fue puesta en circulación en mayo de este año, en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), campus Santiago, así como en el extranjero en el Ministerio de Cultura Dominicana en New York, EEUU, concitando el interés de médicos, bioanalistas, enfermeras, escritores y otros sectores.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X