ActualidadHospitales y ClínicasSociedades Medicas

CMD alza la voz por mal estado del Hospital Padre Billini

CMD alza la voz por mal estado del Hospital Padre Billini
116views

Santo Domingo.- Miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) liderados por su presidente, doctor Senén Caba, protestaron este miércoles frente al Hospital Docente Padre Billini en reclamo a las autoridades de salud que, presuntamente, pretenden entregar a manos privadas la administración de la Unidad de Diálisis.

De acuerdo con los galenos, a más de nueve meses de que el Gobierno entregase la obra, el hospital aún carece de los equipos para asistir a los pacientes, provocando el fallecimiento de las personas necesitadas de atención.

En ese sentido, Caba denunció que el Padre Billini solo cuenta con 56 camas para cubrir la demanda, mientras que la emergencia tampoco funciona y, actualmente, no se puede practicar ningún tipo de cirugía.

Por ello, el CMD anunció una serie de movilizaciones en los próximos días (marchas, vigilias) que tendrán como objetivo la culminación de las remodelaciones que ha sufrido el centro asistencial, de modo tal que todas sus áreas sean rehabilitadas y cuenten con los insumos necesarios para prestar servicio.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X