ActualidadSociedades Medicas

CMD y BioRed Dominicana gestionarán mejoras en atención de salud

CMD y BioRed Dominicana gestionarán mejoras en atención de salud
81views

Santo Domingo.- Las organizaciones de pacientes agrupadas en BioRed Dominicana y el Colegio Médico Dominicano (CMD) trabajarán para mejorar las coberturas de tratamientos de altos costos, a través del Sistema Dominicano de Seguridad Social, así como las atenciones en los centros hospitalarios.

Estos planteamientos fueron externados en una reunión en la sede del CMD, encabezada por el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del gremio y una comitiva integrada por Teresa Mártez, presidenta de la BioRed CAC Foundation; Eduardo Hernández, de la Fundación Un Amigo Como Tú de pacientes de cáncer y leucemia y Bertha Montero, de la Fundación Dominicana de Mieloma Múltiple.

En el encuentro, Mártez precisó que entre los compromisos a los que arribaron están el acercamiento entre las sociedades médicas especializadas y las organizaciones de pacientes para trabajar en conjunto en las posibles soluciones de atención y coordinación de esfuerzos puntuales en beneficio del colectivo.

Asimismo, trabajar en el diseño de un amplio programa colaborativo para desarrollar iniciativas en beneficio de la salud y la seguridad social de la República Dominicana.

De su lado, Suero se mostró muy interesado en el trabajo que realizan las organizaciones de pacientes, del esfuerzo y lucha que por años realizan en favor del acceso a la salud.

Sobre la BioRed Dominicana

La BioRed Dominicana es el capítulo dominicano de la BioRed CAC Foundation, entidad fundada en el 2015, con un trabajo ininterrumpido y que agrupa a más de 50 asociaciones de pacientes de enfermedades crónicas no transmisibles de la región de Centroamérica y la República Dominicana.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X