ActualidadResidentes

SNS aclara especialidades y provincias de plazas disponibles para médicos

SNS sede
34views

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) reiteró al doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), que hay plazas para médicos, respondiendo a su solicitud al aclarar la ubicación y las especialidades disponibles para residentes y especialistas.

De acuerdo con Lama, las plazas para pasantías de médicos y especialistas (postgrados) disponibles están en Pedernales, Barahona, Elías Piña, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Independencia, Bahoruco, Samaná y Dajabón.

En ese sentido, se requieren especialistas en anestesiología, pediatría, ginecología y obstetricia, cirugía, ortopedia, medicina interna, intensivistas, neonatología y medicina familiar y comunitaria.

Al respecto, el CMD exhortó a los interesados a pasar por recursos humanos del SNS para depositar la solicitud especificando la provincia, especialidad y luego llevar una copia de la misma al gremio médico ante la secretaria de presidencia para darle seguimiento.

Previamente, Lama había anunciado que había plazas disponibles para médicos, a lo que el presidente del CMD exigió especificar en qué provincias y cuáles especialidades están disponibles.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X