ActualidadSociedades Medicas

CMD elige hoy su nueva junta directiva nacional 2024-26

CMD elige hoy su nueva junta directiva nacional 2024-26
284views

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) elige este miércoles a su nueva junta directiva nacional, junto con los directivos de sus filiales regionales, en unos comicios internos que tienen a la cirujana Yubelki Aquino y al cardiólogo Waldo Ariel Suero como aspirantes a la presidencia.

Por un lado, Aquino presenta una candidatura enfocada en la consecución de diversas reivindicaciones para el gremio, como el aumento de 40 % apoyado por una ley de indexación salarial para los médicos, entre otros beneficios.

Por su parte, Suero sigue la línea de su predecesor, Senén Caba, para dar continuidad a la lucha gremial no solo por mejores prestaciones para los médicos, sino también para poner fin al monopolio de las ARS en el sector.

Para los comicios se han instalado cinco mesas de votaciones en la sede del gremio, otras en hospitales y algunos centros privados, donde los médicos gremialistas escogerán entre las planchas 1 (Waldo Suero) y 2 (Yubelki Aquino).

El proceso inició a las 8:00 de la mañana y cierra a las 6:00 de la tarde, con centros de votaciones distribuidos en diferentes regionales y centros médicos de las 32 provincias del país. Una vez cerradas las votaciones se procederá a dar comienzo al conteo para dar a conocer a la plancha ganadora que llevará las riendas del CMD durante los próximos dos años.

La Comisión Central Electoral está integrada por los doctores José Miguel Ferreras, presidente; Manuel Méndez y Cándido Jiménez, vocales.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X