ActualidadSociedades Medicas

Dra. Yubelky Aquino denuncia irregularidades en comicios del CMD

Dra. Yubelky Aquino Rojas
Dra. Yubelky Aquino Rojas
343views

Santo Domingo.- En la apertura del proceso electoral en que se escogerá una nueva junta directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD), la doctora Yubelky Aquino Rojas candidata a la presidencia, denunció irregularidades en proceso electoral.

“Hay médicos que han ido a votar y no encuentran el centro de votación porque el presidente que tiene la urna no aparece”, declaró Aquino en la explanada del CMD.

En ese sentido, la candidata por la Plancha 2 expresó que espera que no sea intencional, porque no está bien que a las 9:00 de la mañana no estén algunos centros funcionando.

A su vez, Aquino informó que en CECANOT y el Centro Médico Domínico Hispano los presidentes y secretarios de las mesas no se habían presentado a la hora correspondiente.

De igual manera, indicó que en el Hospital Dr. Félix Maria Goico donde Aquino debía ejercer su derecho al voto, numerosos médicos denunciaron que no aparecen en el listado y que los delegados pertenecen a la plancha contraria cuando en los estatutos está estipulado que hayan delegados de ambas planchas.

Al respecto, puntualizó que hay una táctica dilatoria para que se retrase el voto, ya que en el Hospital Padre Billini no se instalaron urnas para votar. Finalmente, agregó que “se ha visto de todo” en estos comicios en los que aspira a la presidencia junto al doctor Waldo Suero.

De acuerdo con Aquino, la mayoría de los presidentes de mesas pertenecen al grupo de la Plancha 1 que preside el doctor Suero.

En las elecciones del CMD de este miércoles se escogerá un presidente que presidirá la junta directiva nacional del gremio y presidentes en el Distrito Nacional y diferentes regiones del país durante los próximos dos años. También se elegirá al presidente del Consejo Nacional de Sociedades Médicas o tercer vicepresidente.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X