ActualidadARSSociedades Medicas

CMD garantiza atención a pacientes críticos y emergencias durante el paro médico

Dr. Senén Caba
102views

Santo Domingo.- La directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) aclaró que, a pesar del paro médico por 48 horas convocado para este jueves 10 y el viernes 11 de agosto, los galenos atenderán a pacientes críticos y emergencias que se presenten durante el cese de actividades programado como protesta por los acuerdos incumplidos por parte del Gobierno.

“No hemos querido llegar a estas instancias, por eso le pedimos excusas a la población. Nuestro papel es darles servicios y atenciones de calidad con la suficiente calidez, acompañar a la gente cuando la salud está comprometida”, expresó el doctor Senén Caba al respecto.

Sin embargo, Caba dejó claro que la mayoría de sus demandas «de corte social» han sido ignoradas por el Gobierno, a pesar de las múltiples reuniones sostenidas con diversos representantes. “Ellos se encargaron que después de tantos meses uno dejara de creerle a todos”, enfatizó el dirigente.

En ese sentido, recalcó que una de sus principales demandas es ampliar el Plan Básico de Salud, ya que consideran una burla que los pacientes solo dispongan de 8,000 pesos anuales para medicamentos; así como mejorar la atención de pacientes con problemas mentales y optimizar la repartición de recursos que administran las ARS y AFP.

Lee la nota completa en diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X