ActualidadSociedades Medicas

CMD pausa su lucha gremial para sumarse a acciones preventivas por el paso de la tormenta Franklin

CMD exige reivindicaciones para el personal médico de la región Sur
462views

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) informó que, debido al paso de la tormenta Franklin por la República Dominicana, el gremio médico se suma a las labores de emergencias y otras medidas de contingencias elaboradas en los protocolos de las autoridades nacionales.

En ese sentido, la junta directiva nacional del CMD recordó que, a partir de la noche del martes 22 y la madrugada del miércoles 23, cesará su plan de lucha, el cual se mantiene en pausa desde la catástrofe ocurrida en San Cristóbal la pasada semana, para acompañar al pueblo afectado, primero por el incendio y ahora por las lluvias.

Al respecto, el gremio demandó del Gobierno la apertura de los centros hospitalarios que aún permanecen cerrados y otros en condiciones deplorables en toda la nación para prestar la asistencia oportuna en los sectores vulnerables a la tormenta.

Asimismo, el CMD pide a la población evitar transitar lugares de alto riesgo (cañadas, ríos, arroyos) y mantenerse en lugares seguros.

En caso de que deban acudir a algún refugio, demandar condiciones mínimas de higiene (agua permanente, alcohol, mascarillas, jabón, baños, etc.) para evitar contagios con leptospirosis, dengue, conjuntivitis y otros brotes característicos.

Además, mantenerse al pendiente del monitoreo epidemiológico desde el mismo momento en que cesen las condiciones de tormenta hasta que quede el ultimo refugiado, mediante la promoción y educación de las poblaciones vulnerables.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X