CMD y hospitales exigieron al SNS cancelar pagos congelados desde hace más de 3 meses

Santo Domingo. – Luis Peña, representante del Colegio Médico Dominicano (CMD), estuvo acompañado por galenos de los hospitales Vinicio Calventi y Marcelino Vélez Santana quienes realizaron una denuncia al Servicio Nacional de Salud (SNS) alegando que tienen entre 3 y 15 meses sin recibir la cancelación por sus trabajos.
Griselda Quezada, delegada del Hospital Vinicio Calventi frente al CMD, expreso indignación al explicar que varios de los médicos que “Desde el día uno están lidiando con pacientes de COVID-19” no están recibiendo el aumento salarial pactado por el gobierno para los galenos, a su vez el cirujano que labora en dicho hospital, Luis Merete, comentó que tiene 15 meses sin recibir su salario, familiares y allegados han tenido que auxiliarle económicamente.
Por su parte Olga Quezada, nutrióloga del Hospital Marcelino Vélez Santana, señaló que allí varios profesionales de la salud están esperando desde enero sus remuneraciones laborales. Peña sumó que dicho establecimiento de salud tiene “12 anestesiólogos, 20 médicos generales, 10 ginecólogos, nueve de medicina interna, 16 pediatras, 6 neonatólogos, 6 cirujanos generales, 10 ginecobstetras, 10 gerentes de departamentos, 3 médicos familiares entre otros afectados.
A su vez la denuncia del CMD al SNS puntualizó la falta de personal médico en el Hospital “Dr. Jacinto Mañón de Los Girasoles”, donde tiene médicos generales y especialistas quienes deben asistir a su servicio cada tres y cuatro días, mientras que en el Hospital Municipal Materno Infantil de Villa Mella se requiere reforzar las áreas de ginecología, anestesia y pediatría, puesto que desde hace ocho meses han sido desatendidos.