ActualidadEnfermería

CODOPENF reconoció aportes de la Dirección de Cuidados de Enfermería

CODOPENF reconoció aportes de la Dirección de Cuidados de Enfermería
98views

La Altagracia.- Colaboradores de la Dirección de Cuidados de Enfermería del Servicio Nacional de Salud (SNS) participaron en el XVII Congreso Nacional y IX Internacional de Enfermería, actividad organizada por el Colegio de Profesionales de Enfermería (CODOPENF) con el tema ‘Enfermería Base Central del Desarrollo y Sostenibilidad Universal’.

Durante la jornada, la licenciada Vilma Deyanira Galán, directora de Cuidados de Enfermería del SNS, expuso el tema ‘Gestión de la Dirección de los Cuidados de Enfermería’, donde expuso sobre los logros, avances y metas de la entidad para eficientizar el servicio en los centros de la Red Pública de Salud.

En ese sentido, destacó la implementación de siete estándares de calidad para el fortalecimiento de las atenciones: admisión, continuidad del cuidado y egreso del usuario; derechos y deberes de los usuarios y sus familiares para el cuidado humanizado; seguridad del paciente, gestión, manejo y aplicación de medicamentos y tratamientos; procesos de atención, prevención y control de infecciones, además de liderazgo y gestión.

Asimismo, presentó las acciones que desarrolla el SNS con el interés de alcanzar la mejora continua en la integración, docencia, investigación y servicio, para fortalecer la calidad y la humanización de los cuidados de enfermería.

De su lado, la coordinadora Hospitalaria de Enfermería del SNS, María Virtudes Méndez, expuso el tema ‘Proceso de Atención de Enfermería’. También participaron Norma Sena, Eufracia Gómez, Daysi Javier, Luz Caridad Pantaleón y Miscauly Rojas, integrantes del equipo técnico de la Dirección de Cuidados de Enfermería.

En los congresos, donde estuvieron representantes de organismos nacionales e internacionales, fue reconocida María Virtudes Méndez por sus aportes a la Enfermería Dominicana.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X