ActualidadSociedades Medicas

Presidenta de CODOPENF agradece pensiones especiales a 469 profesionales del gremio

Licenciada Antonia Rodríguez, presidenta de CODOPENF
110views

Santo Domingo.- La presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), licenciada Antonia Rodríguez, expresó su agradecimiento en nombre de los/las enfermeras que salieron beneficiadas a través del Decreto No. 782-22, mediante el cual se otorgó 1,794 pensiones al sector salud por vejez y discapacidad.

Al respecto, Rodríguez aseguró que «el presidente de la República tiene una deuda moral con nuestra clase, no solo porque enfrentamos la pandemia del covid-19, sino porque somos el personal de salud que siempre está en la cabecera del paciente, medicándolo, consolándolo, escuchando sus temores y sus historias y brindando una atención humanizada y de calidad”, expresó.

El Artículo Séptimo de la disposición emitida por el mandatario concedió el beneficio de una pensión especial del Estado dominicano a 469 miembros del CODOPENF por un monto de RD$75,000,00 pesos mensuales.

“Quiero felicitar a cada enfermera (o) que fue beneficiada con esta pensión; una pensión que luchamos reiteradas veces y que hoy nuestro Presidente le favoreció”, añadió la gremialista.

A su vez, aprovechó la ocasión para felicitar a los demás beneficiados y saludó el trabajo del director de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado, licenciado Juan Rosa y a todo su equipo «por su receptividad a favor de los pensionados».

Con información de diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X