Actualidad

COE reportó 74 accidentes viales durante el cierre de la Semana Santa

ARS han ofrecido 5 millones de servicios médicos por accidentes de tránsito en el último lustro
35views

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) notificó ocho muertes en el boletín número tres del operativo ‘Conciencia por la Vida Semana Santa 2024’. De los fallecidos cinco fueron dentro del dispositivo de seguridad y tres fuera.

En una rueda de prensa, el director del COE, general retirado Juan Manuel Méndez, informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 74 accidentes de tránsito con 117 afectados.

De los accidentes registrados, 42 involucran motocicletas, 24 vehículos livianos, 6 atropellamientos y 2 autobuses. Con respecto a los fallecimientos, el COE reportó dos muertes por accidentes de tránsito y dos tras asfixia por inmersión.

Los ciudadanos fallecidos por accidentes de tránsito son Simón Acosta Santana, de 38 años de edad, y Lourdes Rijos Santana, de 35 años, mientras que por asfixia perecieron Javiel Otaño de la Cruz, de 11 años, y Winer Manuel Delgado Céspedes, 6 años.

Además, se registraron 172 intoxicaciones por bebidas alcohólicas y 62 por alimentos, sin fallecimientos. De las personas intoxicadas por alcohol, 11 eran menores con edades comprendidas entre los 13 a 17 años.

Con información de diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X