ActualidadSociedades Medicas

Colegio de Cirujanos comienza actividades por su 50 aniversario

Colegio de Cirujanos comienza actividades por su 50 aniversario
170views

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) inició las actividades conmemorativas de su 50 aniversario con una misa de acción de gracias y, este miércoles, realizará la ceremonia de exaltación Maestro de la Cirugía Dominicana, en el Gran Salón del Hotel Catalonia a partir de las 7:30 p.m.

En ese sentido, el doctor Leonardo Brito, presidente del CDC informó que, como parte de las celebraciones del 50 aniversario, también estarán realizando el próximo sábado 13 una conferencia sobre la historia de la cirugía dominicana, teniendo como expositores a los doctores Hebert Stern Díaz y Tito Suero Portorreal, en representación de la Sociedad Dominicana de Historia de la Medicina.

Esta actividad será en el Salón Bienvenido Delgado Billini, Plaza de la Salud a partir de las 9:00 a.m. Las actividades continuarán con el XLI Congreso, del 27 al 30 de junio de 2024 en el Hard Rock International Convention Center Punta Cana, dedicado a todos sus pasados presidentes con el tema central ‘Complicaciones en cirugía’.

El aniversario del CDC coincide con la celebración del Día del Cirujano Dominicano. El 04 de julio de 2019, el 10 de enero fue declarado Día Nacional del Cirujano Dominicano mediante la promulgación de la Ley 196-19.

Con información de diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X