ActualidadUniversidades

Ministro de salud participará en la próxima reunión de la ADOFEM

Ministro de salud participará en la próxima reunión de la ADOFEM
187views

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM) dará inicio al año 2024 con una reunión ordinaria que será celebrada el próximo jueves 18 de enero en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

La misma contará con la presencia del ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, quien presentará el Plan Nacional de Salud (PLANDES) 2024-2030.

El encuentro será presidido por el presidente de la ADOFEM, doctor Brunel Santos Salazar, decano de la Facultad de Ciencias de Salud de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y tendrá como anfitrión al doctor William Duke, decano de la UNPHU, acompañado de su equipo de académicos.

En la agenda pautada se abordarán temas sobre educación médica y el uso de la Inteligencia Artificial, acreditación nacional e internacional, calidad en formación de grado y postgrado de los docentes, las residencias médicas, el Consejo Nacional de Recertificación Médica (CONAREM) y su importancia; temas que serán debatidos por el director ejecutivo, doctor Severo Mercedes.

También se hablará sobre la aplicación de las nuevas normas de la Escuelas de Medicina por el MESCyT, así como la primicia del diccionario Panhispanoamericano de términos médicos por el doctor Herbert Stern, médico oftalmólogo, académico, historiador y maestro de la medicina.

Se espera la asistencia de los decanos y directores de las 11 facultades de ciencias de la salud que pertenecen a la ADOFEM.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X