Congreso Internacional de Turismo de Salud cierra exitosamente con más de 400 expositores
Santo Domingo.- Durante tres días, en la VI edición del Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, principal actividad del sector en Centroamérica y el Caribe, se dieron cita líderes multisectoriales de Panamá, Colombia, Guatemala, Uruguay, Estados Unidos, Argentina, México, Islas del Caribe, Venezuela y República Dominicana.
En el marco de este evento bienal, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, entregó un ejemplar del Plan de Salud 2030 (PLANDES 2030), a los organizadores del congreso, el doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica y vicepresidenta de la ADTS.
En ese sentido, el funcionario destacó los esfuerzos de Cambiaso y Reyes Mora en el posicionamiento del turismo de salud de República Dominicana, impulsando que el gobierno dominicano asumiera el tema como parte de su agenda en los sectores salud y turismo.
Esta edición, que reunió más de 400 participantes, contó con la intervención de unos 40 expositores nacionales e internacionales, además el doctor Cambiaso, presentó los resultados 2° Estudio y Diagnóstico de Turismo de Salud y Bienestar en República Dominicana, copatrocinado por el Banco de Reservas.
Como es tradición, en la noche inaugural del congreso se realizaron reconocimientos. En esta ocasión, al Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), por ser el primer centro de salud ambulatorio en el país acreditado por la Joint Commission International (JCI).
Además, al Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) por impulsar la adopción de la Norma Técnica para turismo médico NORDOM ISO 22525:2020, aprobada por el Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA), que promueve protocolos y estándares que elevarán la confianza en el país como destino para la prestación de servicios de salud.
Para concluir la agenda de la 6.ª entrega efectuaron un Desayuno de Inversión donde se presentaron los nuevos proyectos del sector con un valor estimado de US$ 331 millones y estos estarían generando 4,050 empleos.