ActualidadGubernamental

Salud Pública socializó Plandes-2030 con directores y técnicos de la institución

Salud Pública socializó Plandes-2030 con directores y técnicos de la institución
377views

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó un encuentro técnico de socialización con directores, técnicos y otros colaboradores de la institución, el cual tuvo como objetivo apoderar y empoderar de los diferentes aspectos y componentes del Plan Estratégico Nacional de Salud 2030, cuya orientación apunta a “Ser una nación saludable, en pleno ejercicio del derecho a la salud”.

Durante el encuentro, el licenciado Miguel Rodríguez Viñas, viceministro de Fortalecimiento y Desarrollo del Sector Salud, instó a los participantes a conocer el proyecto que abarca una visión de salud integral dirigido a elevar el acceso a la salud de toda la población.

En ese sentido, explicó que el PLANDES 2030 es una herramienta que busca primordialmente impulsar y fortalecer la atención primaria en salud y promover hábitos saludables, lo que se traduce en la mejora de la calidad de vida de la población dominicana.

“Los cuatro pilares principales de este documento: Inclusión social, Gobernabilidad, gobernanza; Ambiente y Economía de salud, van entrelazados entre sí y en sinergia con la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2030), y contienen proyectos estructurales e iniciativas de impacto en cada área acción” manifestó.

Participaron además Mariel Meléndez, directora de Conducción Sectorial, las consultoras Marcela Mirabal y Cecilia Buchanan.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X