ActualidadGubernamental

Conozca al Dr. Víctor Elías Atallah Lajam, nuevo ministro de Salud Pública

Dr. Víctor Elías Atallah Lajam
50views

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, a través del decreto número 36-24, designó este miércoles como nuevo ministro de Salud Pública al doctor Víctor Elías Atallah Lajam, quien pasó de ser asesor médico del Poder Ejecutivo a asumir el cargo que desempeñaba su colega, el doctor Daniel Rivera.

El nuevo ministro de salud es graduado Magna Cum Laude en Medicina, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), tiene postgrados en Medicina Interna en el NCMC, de StonyBrook University y Cardiología, Cardiología Nuclear y Cardiología Intervencionista en el Lenox Hill Hospital, afiliado a Cornell Medical School en NY. Además, cuenta con diplomas del American Board de Medicina Interna y Cardiología Nuclear, así como certificaciones del directorio de la American College of Cardiology de Estados Unidos.

Asimismo, el doctor Atallah tiene una trayectoria de más de 25 años en el ejercicio de su profesión, y es igualmente, cofundador del primer programa de Medicina Nuclear en CEDIMAT y coautor de numerosas publicaciones en su especialidad.

En una nota de prensa, el Gobierno asegura que su desempeño en su longeva carrera le ha permitido la afiliación a más de 20 asociaciones médicas internacionales y nacionales, respaldando y afianzando su compromiso con el avance de la medicina.

El doctor Víctor Atallah también se ha desempeñado como director del departamento de Cardiología Nuclear y Angiotomografia Coronaria en el Hospital General Plaza de la Salud (HGPS) y director de Angiotomografía del Centro de Medicina Avanzada Abel González, donde ha realizado miles procedimientos de cardiología nuclear y angiografías coronarias desde 2001.

A su vez, Atallah es fundador y presidente de la Fundación Víctor Atallah, entidad sin fines de lucro que beneficia a niños, pacientes y familias de escasos recursos, además de apadrinar la ‘Fundación Rincón de Luz’ en Gualey, escuela que da asistencia a cientos de niños en esa comunidad.

De igual forma, ha contribuido a la comunidad destacando su participación en la construcción de un centro de asistencia médica para los afectados por la tragedia de Jimaní en 2004.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X