ActualidadGubernamental

DIGEIG reconoce transparencia y libre acceso a la información del CNSS

DIGEIG reconoce transparencia y libre acceso a la información del CNSS
405views

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) fue reconocida como una de las instituciones más transparentes del Estado Dominicano, tras mantener una puntuación sostenida sobre los 99.16 % en el ranking de transparencia de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), y por garantizar a los ciudadanos el derecho de libre acceso a la información pública.

Durante un acto celebrado en el marco de la ‘Semana del Derecho a Saber’, la directora general de la DIGEIG, Milagros Ortiz Bosch, entregó al gerente general del CNSS, Edward Guzmán un reconocimiento por su desempeño en el ámbito de la transparencia y el acceso a la información pública desde julio del año 2022 hasta septiembre de este año.

“Un país transparente de igualdad social, de participación, de honestidad, son la forma de crear una cultura de honestidad. Cando todos seamos simplemente lo que somos todos estos que estamos aquí, en una palabra: responsables de cumplir con nuestro compromiso ciudadano”, aseguró Ortiz Bosch.

Asimismo, la directora de Transparencia y Gobierno Abierto de la DIGEIG, Elizabeth Díaz, valoró el trabajo realizado por el CNSS al garantizar al ciudadano su derecho a obtener información sobre el manejo de la institución.

“Mantener y garantizar el derecho al ciudadano, de entregarle las informaciones, es un arduo trabajo del responsable de acceso a la información pública, pero también de su máxima autoridad y de cada uno de los directores y encargados que conforman las instituciones”, explicó Díaz.

Mientras que la encargada de la Oficina de Libre Acceso a la Información del CNSS, Laura Mota consideró que mantener la transparencia en la entidad se debe al compromiso de todo el equipo bajo el respaldado del Gerente General, Dr. Edward Guzmán “quien nos ha direccionado a trabajar en base a la transparencia y la ética”.

Además del CNSS fueron reconocidas más de 15 instituciones del Estado destacándose la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), que ha permanecido en un ranking de 100 puntos en el manejo de su portal de transparencia.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X