ActualidadEducación ContinuadaInternacionales

Dos egresados del Programa de Medicina Interna de CEDIMAT alcanzan logros académicos en USA

Dos egresados del Programa de Medicina Interna de CEDIMAT alcanzan logros académicos en USA
424views

Santo Domingo.- El Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) inauguró recientemente su programa de subespecialidad en neumología y medicina crítica, el primero en el país.

En ese sentido, la directiva del CEDIMAT se enorgullece en anunciar que la primera cohorte de esta innovadora subespecialidad está a punto de graduarse con un logro excepcional: los doctores Jorge Álvarez y Gabriel Smester, ambos egresados del Programa de Medicina Interna de CEDIMAT, han obtenido calificaciones que superan el 60 percentil en el examen estandarizado de la APCCMPD (Asociación de Coordinadores de Programas de Neumología y Medicina Crítica de EE.UU.).

En el caso del doctor Álvarez, este alcanzó un 98 percentil, siendo el mismo examen que toman los fellows y el profesorado de los programas de subespecialidad en Neumología y Medicina Crítica en Estados Unidos.

De acuerdo con el doctor Gabriel Smester, médico internista, este logro demuestra que los doctores egresados del centro no solo han cumplido con los estándares nacionales, sino que han demostrado un nivel de excelencia que supera al 60 % de sus pares en los Estados Unidos (98 % en el caso de Álvarez), lo cual resalta aún más la calidad de la formación médica que se ofrece en CEDIMAT y su compromiso con la educación médica de alta calidad.

«El éxito de estos doctores, junto con el de la primera cohorte del programa de subespecialidad, refleja la dedicación de los educadores y el compromiso de los fellows y egresados con la excelencia en el campo de la medicina», añadió el especialista de CEDIMAT.

Lee la nota completa en diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X