ActualidadEducación ContinuadaUniversidades

Dr. Alejandro Báez, nuevo Co-Chairman de la Región de América Latina y el Caribe (LATAC) en WADEM

Dr. Amado Alejandro Báez
Dr. Amado Alejandro Báez
194views

Santo Domingo.- El doctor Amado Alejandro Báez ha sido designado como Co-Chairman de la Región de América Latina y el Caribe para la Asociación Mundial de Medicina de Desastres y Emergencias (WADEM.org). Este nombramiento refleja el reconocimiento de su destacada contribución y experiencia en el ámbito de la medicina de desastres y emergencias.

Báez, graduado de la UNPHU con estudios formales de especialización en la Universidad de Harvard y la Mayo Clinic, aporta una vasta experiencia a su nuevo rol. Con más de 30 años de experiencia en trabajos operacionales y académicos, ha dedicado gran parte de su carrera al desarrollo de la medicina de emergencias y desastres.

«Este nombramiento es un compromiso renovado con el fortalecimiento de la respuesta ante desastres en nuestra región. Llevaré en alto nuestra bandera dominicana y trabajaré incansablemente para mejorar la preparación y la colaboración en la gestión de emergencias en América Latina y el Caribe», expresó Báez sobre su nombramiento.

Además, añadió que «desde ya estamos trabajando aportar junto a la UNPHU y desarrollar en mayo 2023 el primer simposium regional WADEM.ORG en República Dominicana». Báez también es facultado del fellowship de desastres de la Universidad de Harvard y profesor investigador de la UNPHU.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X