ActualidadFarmacéuticas

Programa Hearts para pacientes con hipertensión y diabetes donará RD$500 millones en medicamentos

Promese/CAL despachó más de RD$4,000 millones en medicamentos en 2022
196views

Santo Domingo.- Luis Lizardo, subdirector del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), se refirió al nuevo programa de ayuda para los pacientes con hipertensión y diabetes que implementará el gobierno dominicano y que incluirá a pacientes con más de 45 años, pensionados y menores de 18 años dependientes de insulina.

De acuerdo con Lizardo, si se logra suministrar a los pacientes diabéticos sus medicamentos de manera integral, es decir, acompañado de dieta y ejercicios adecuados, mejorará su calidad de vida.

El programa tendrá una inversión de más de RD$500 millones con el objetivo de contribuir a mejorar la salud de la población, para lo cual preparan una licitación a fin de completar los medicamentos faltantes.

Por otra parte, la doctora Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgo y Atención a Desastres, destacó la llegada de la ‘Ruta de la Salud, cambia tu Estilo de Vida’ a la ciudad de Santiago, específicamente a Arroyo Gurabo.

«Esta será una Ruta de la Salud muy especial, ya que contará con un área especial para los niños y niñas de esa comunidad y zonas aledañas, donde recibirán consultas, charlas educativas, animación con payasos y magos entre otras sorpresas, además de los 35 servicios de salud que de manera acostumbrada ofrece este operativo para la población en general», puntualizó Estrella.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X