ActualidadSociedades Medicas

Dr. Roberto Nina presidirá la SDOG durante el período 2023-2025

Nueva directiva 2023-2025 de la SDOG
111views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG) celebró este sábado sus elecciones internas, comicios donde resultó ganadora la plancha 1 encabezada por el doctor Roberto Nina, presidente electo para el período 2023-2025.

El doctor Nina es médico egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con postgrado en ginecología y obstetricia en la Maternidad de La Altagracia y especializaciones en las universidades Iberoamericana y Plaza de la Salud, Estatal Campinas de Brasil y Pontificia Universidad Católica de Chile.

Asimismo, cuenta con más de 30 años de experiencia médica profesional y ha estado involucrado en la parte académica, docente y gremial dominicana. En el Hospital Central de las Fuerzas Armadas se ha desempeñado en los últimos 20 años como coordinador académico, jefe departamental y jefe de servicios, así como otras dependencias del país, además de ser miembro activo del CMD y la SDOG durante más de tres décadas.

En la directiva de la SDOG, Nina estará acompañado por los galenos Fernando De León, vicepresidente, Luis De Jesús Nova, tesorero, Francis Rosario, secretaria general y Albidania Almánzar, secretaria de actas. Por su parte, los doctores Yotin Pérez, Samuel Guerrero, Guillermo Dicló y Clara Artiles fungirán como vocales.

La plancha ganadora en los comicios de la Sociedad de Obstetricia se impuso con un resultado de 601 votos a favor, venciendo a la plancha liderada por el doctor Raúl Sánchez, la cual obtuvo 548 votos.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X