Actualidad

Dr. Víctor Atallah resalta interés estatal en mejorar acceso inclusivo a la salud

Dr. Víctor Atallah
Dr. Víctor Atallah
42views

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, doctor Víctor Atallah, resaltó en el marco del Día Mundial de la Salud el interés que ha puesto el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader en lograr un sistema de salud fortalecido que garantice el derecho de la gente a servicios dignos y humanizados e inclusivos.

En ese orden, el funcionario citó algunas ejecuciones, proyectos y planes que se han implementado en la gestión para beneficiar a los usuarios, entre estos: en términos de infraestructura tenemos la entrega de 45 hospitales reconstruidos, con una inversión superior a 4,000 millones de pesos; además de la construcción y remozamiento de 583 centros de Atención Primaria, ejecución de nuevas unidades de oncología, diálisis y pie diabético.

“En lo que respecta al sector salud, en este gobierno hemos inaugurado 45 hospitales.} Se construyen ocho unidades de oncología en todo el territorio, 10 nuevas unidades de hemodiálisis y 10 de pie diabético”. También se construyen ocho unidades de oncología en todo el territorio, 10 nuevas unidades de hemodiálisis y 10 de pie diabético”.

Una de las más recientes iniciativas es la puesta en marcha del programa ‘Más Salud, más esperanza de vida’ que busca fortalecer la atención primaria para la prevención y control de las enfermedades cardiovasculares y diabetes en pacientes de las diferentes Unidades de Atención Primaria de Salud (UNAP), con entrega de sus medicamentos gratuitos. de la Red Pública.

«En el Día Mundial de la Salud quiero exhortar al personal de salud y todas las entidades que ofertan servicios, tanto en lo público como lo privado que hagamos nuestro ese esfuerzo del presidente Luis Abinader y podamos expresar en atención cálida y humanizada, ese “derecho universal” que tiene cada persona a un sistema de salud digno”, expresó Atallah.

De igual modo, el titular de salud recordó que el gobierno aumentó a unos 9,000 millones de pesos la inversión anual, para beneficiar alrededor de 15,000 pacientes con enfermedades de alta complejidad, a través de la Dirección de Acceso de Medicamentos de Alto Costo y, a través del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), en tan solo tres años fueron afiliadas 2,700,000 personas.

Mientras que en medicamentos desde el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/CAL) se han invertido en esta gestión más de RD$16,500 millones y se han puesto en marcha 93 nuevas farmacias, y un aumento de RD$1,568 a RD$3,176 millones el presupuesto destinado para la compra de medicina.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X