ActualidadGubernamentalSociedades Medicas

CMD se muestra satisfecho por avances en diálogo con el Gobierno

CMD se muestra satisfecho por avances en diálogo con el Gobierno
48views

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero aseguró que las conversaciones con el Presidente Luis Abinader y la vicepresidenta, licenciada Raquel Peña, avanzaron sustancialmente durante la reunión sostenida el pasado viernes en el Palacio Nacional.

Entre los avances, Suero destacó que el Plan Especial que tienen asignados los médicos bajará el aporte de los pensionados de un 6.4 % a un 3.2 %, con lo cual se ampliará la red y la cobertura igual a la del régimen contributivo a partir de julio de este año.

Por otro lado, para los incentivos por antigüedad, de una deuda de 750 millones que se requieren para su aplicación, el Gobierno iniciará con un aporte este año de 300 millones de pesos a partir de julio, mientras que los 450 millones restantes se asignarán en enero del próximo año.

Por otro lado, el presidente promulgará un decreto que permitirá a los médicos a la hora de su pensión elegir el seguro médico ARS CMD, siempre y cuando estos médicos estén afiliados a esta ARS.

Con respecto al tema del aumento salarial, las partes acordaron firmar más adelante un acuerdo en donde quedará definido el monto y el inicio de aplicación del aumento.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X