ActualidadEducación MedicaEstudiantesUniversidades

Dr. Waldo Suero pide abrir más plazas para residentes cursantes del ENURM

Dr. Waldo Ariel Suero
Dr. Waldo Ariel Suero
159views

Santo Domingo.- Este domingo se lleva a cabo el Examen Único de Residencias Médicas (ENURM) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), prueba en la que participan 5,810 profesionales, entre ellos 5,761 médicos y 49 odontólogos.

Al respecto, el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y uno de los veedores del proceso, afirmó que la UASD ha hecho un buen trabajo en la organización del examen, más allá de algunas críticas en ediciones anteriores.

Sin embargo, para el CMD es preocupante que, a pesar de haber casi 6,000 participantes este año, el Ministerio de Salud apenas oferte 1,200 plazas para residentes, un porcentaje cercano al 20 %. En ese sentido, Suero considera que se debe poner el foco en la cantidad de médicos que se están graduando en las universidades, sin garantías de poder lograr un empleo tanto a nivel público como privado.

«Más del 90 % de los médicos graduados quieren hacer una especialidad, nosotros estamos de acuerdo con la superación profesional. Como Colegio Médico nos esforzamos porque hayan más empleos y plazas para residentes, así como mejores oportunidades para que los profesionales puedan progresar», puntualizó Suero.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X