ActualidadSociedades Medicas

Dra. Yubelki Aquino pide reforzar acciones preventivas del dengue

Dra. Yubelky Aquino Rojas
Dra. Yubelky Aquino Rojas
311views

Santo Domingo. La doctora Yubelki Aquino Rojas, cirujana candidata a presidir el Colegio Médico Dominicano (CMD) en el periodo 2023-2025, expresó su solidaridad y compromiso con la lucha contra el dengue en la República Dominicana ante el aumento del número de casos de esta enfermedad hizo un llamado a la reflexión y unidad de todo el sector salud.

“Debemos de ser conscientes, saber siempre de la necesidad de que la prevención predomine, sobre todo se hace necesario trabajar la educación ciudadana, no bajemos la guardia; señaló que es tiempo de accionar, de hacer y favorecer a los que menos pueden con esta y cualquier otra enfermedad”, expresó la especialista.

Además, manifestó que, «es oportuno que todos estemos unidos y orientados en una misma línea, un mismo tenor, porque la nación necesita que los actores y estamentos de salud, es necesario ser prudentes, coherentes y que los médicos tengamos la capacidad de reconocer la labor de todos los que participan en la solución de este problema particular que está por encima de cualquier asunto individual”.

“Hemos visto cómo este país ha sido ejemplo en el manejo de la pandemia del COVID-19, con lo que se ha demostrado que podemos enfrentar cualquier situación que afecte el sistema de salud”, añadió la doctora Aquino afirmando también que todos los médicos son compromisarios de enfrentar esta crisis, por lo cual es necesario reflexionar y no dejar que las presiones externas traten de dividir el sector salud.

“Nosotros somos un grupo y somos médicos que estamos formados para servir y nuestro único norte en nuestra profesión es servir y dar calidad a la salud del pueblo dominicano. El dengue es una enfermedad endémica que cada cierto tiempo viene a traer muchos tipos de problemas de salubridad, como a los que nos enfrentamos ahora”, señaló.

Asimismo, llamó a las autoridades de salud a unirse sin mirar hacia atrás para escuchar presiones que quieren desequilibrar todo lo que es un funcionamiento colectivo, “así que de este también saldremos victorioso y este proceso nos va a dejar enseñanza”.

Finalmente, la especialista se comprometió a trabajar en conjunto con otros profesionales de la salud para llevar a cabo iniciativas que contribuyan a mitigar la propagación del dengue y a mejorar la atención médica en la República Dominicana.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X