Actualidad

El domingo venció el plazo para la entrada en vigor de ley de atención al autismo

El domingo venció el plazo para la entrada en vigor de ley de atención al autismo
22views

Santo Domingo.- El coordinador de la Mesa de Diálogo por el Autismo, periodista Fernando Quiroz, advirtió que el domingo 04 de febrero venció el plazo de 120 días estipulado para la entrada en vigencia del reglamento de la Ley 34-23 de Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

En declaraciones publicadas por Diario Libre, el activista por la inclusión instó al gobierno del presidente Luis Abinader a informar los detalles de las acciones específicas que pondrán en ejecución luego de más de ocho meses de la aprobación de la ley en el Congreso Nacional.

«Es necesario saber cuáles son las acciones inmediatas que se adoptarán, conforme a la ley, ante la desesperación de miles de familias que enfrentan la discriminación diaria y carecen de los recursos económicos para atender a sus hijos con autismo», manifestó Quiroz, quien es propulsor de la normativa, motivado por su hijo Fernando Gabriel Quiroz Flaviá.

La Ley 34-23 fue promulgada por el presidente Abinader el 05 de junio del año pasado y contempla su entrada en vigor a los 120 días a partir de su promulgación y publicación. Asimismo, el presidente de la República debe dictar el reglamento de esta ley dentro de un plazo de 120 días a partir de su publicación.

Lee la nota completa en Diario Libre

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X