ActualidadGubernamental

Congreso Nacional aprobó proyecto de ley para personas con autismo

Senado respalda eliminación de impuestos a equipos cardiovasculares
88views

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados de forma unánime, en segunda lectura, el proyecto de ley de atención, inclusión y protección para las personas con trastorno del espectro autista (TEA), con lo cual el Congreso Nacional deja en manos del Poder Ejecutivo la decisión de promulgarla u observarla.

En ese sentido, la ley señala que el trastorno de espectro autista «supone una carga emocional y económica para los que tienen esta condición y sus familiares», por lo cual señala que es importante que se dé más apoyo a estas familias y que se hace imprescindible contar con políticas integrales.

Asimismo, la ley procura lograr la atención, protección e inclusión plena y efectiva de las personas que viven con esta condición mediante la protección y garantía de sus derechos; un proyecto autoría de los senadores Franklin Rodríguez y Dionis Sánchez.

Los principios de la ley establecen que las políticas públicas deben contribuir a que las personas con espectro autista se puedan valer por sí mismas, que reciban el trato y las oportunidades que fomenten su desarrollo y que se les garantice la inclusión en la sociedad.

Con información de Diario Libre

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X