Actualidad

Embajada de Japón y UNICEF supervisan equipos de cadena de frío para vacunas donados al MSP

Embajada de Japón y UNICEF supervisan equipos de cadena de frío para vacunas donados al MSP
73views

Monte Plata.- El embajador de Japón en República Dominicana, Takagi Masahiro y el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Carlos Carrera, realizaron un recorrido por Monte Plata a fin de observar la instalación de siete de los primeros equipos de cadena de frío entregados al Ministerio de Salud Pública (MPS), donación que contribuirá a fortalecer la capacidad de almacenamiento, distribución y traslado apropiado de las vacunas para covid-19 y otros biológicos.

En el encuentro también participó la directora Inmunoprevenibles por Vacunas, doctora Aida Lucía Vargas y el doctor Cándido Norberto Herrera, director Provincial de Salud en la provincia Monte Plata, indica este martes una nota de prensa.

“Con esta cooperación se aumenta la capacidad de almacenamiento y distribución de las vacunas de la covid-19, así como de las demás vacunas de la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV) del viceministerio de Salud Colectiva, de manera que puedan aumentar o garantizar la cobertura de vacunas en el país con miras a lograr la inmunización en aquellas enfermedades prevenibles por vacunación”, aseguró Carrera.

De su lado, la doctora Vargas manifestó sentir gratitud con el Gobierno de Japón y a Unicef por este valioso aporte al Estado dominicano.

En el mismo orden, el embajador Takagi Masahiro indicó que “esta donación no solo es para continuar la lucha contra la covid-19, sino también que busca ampliar la capacidad de vacunación rutinaria para que los infantes dominicanos sean beneficiados”.

Los equipos han sido distribuidos por la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV) a todas las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud del MSP, así como al Servicio Nacional de Salud (SNS) y su red nacional de prestadores, lo que les permitirá un correcto almacenaje de las vacunas, al igual que garantizará temperaturas óptimas para estas.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X