ActualidadARSSociedades Medicas

Ministro de Salud pide al CMD descartar protestas y reanudar diálogo con el Gobierno

Ministro de Salud pide al CMD descartar protestas y reanudar diálogo con el Gobierno
67views

Santo Domingo.– El ministro de salud, doctor Daniel Rivera, llamó a la directiva nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), horas después que gremialistas enfatizaran su llamado a paro, al tiempo que manifestó su intención de reanudar el diálogo de inmediato con los galenos y las Sociedades Médicas Especializadas.

En ese sentido, Rivera pidió al CMD sentarse en la mesa del diálogo y levantar el paro médico de 48 horas convocado para este jueves y viernes. «Lo que hay que hacer es suspender el paro y mañana temprano irnos a negocios al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS)”, sostuvo el titular de la salud.

De acuerdo con Rivera, el problema radica en los honorarios médicos, un tema que debe negociarse directamente con el CNSS. Además, recalcó la importancia de no suspender las consultas para no perjudicar a los pacientes.

Por su parte, el CMD asegura que los médicos continúan sin recibir una respuesta de las autoridades gubernamentales sobre el pliego de reclamos que estuvieron tratando por más de un año y quedaron sin una propuesta que mereciera la pena discutir.

“A pesar de que desde el pasado martes anunciamos que para esta semana se realizarán otras acciones y dimos un compás de más de 10 días, esperando recibir una propuesta para discutir, eso no se ha producido”, agregaron en su último comunicado, donde confirmaron la paralización de servicios por 48 horas de los servicios de consultas y procedimientos electivos a nivel público y privado en todo el país, incluyendo los servicios de odontología y psicología.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X