ActualidadEducación Continuada

Epidemiólogos hospitalarios abren inscripciones para su diplomado

Diplomado 'Epidemiología Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud'
125views

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Epidemiología Hospitalaria (SODOEPIH) confirmó la realización del diplomado ‘Epidemiología, Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud’, el cual iniciará el sábado 04 de febrero de 2023 a las 08:30 a.m. en la sede del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

El mismo tendrá una duración de cuatro meses y está dirigido a enfermeras, médicos generales, médicos especialistas, bioanalistas, farmacéuticas y odontólogos.

Al respecto, el presidente de la SODOEPIH, doctor Luis Elpidio Féliz Féliz, expresó que este quinceavo diplomado forma parte de las formaciones que viene realizando el gremio desde el año 2013, donde han sido formados más de 375 profesionales de la salud, principalmente enfermeras.

En su programa académico, el diplomado contará con 11 módulos sobre epidemiología, microbiología, resistencia bactriana, políticas de antibióticos, precauciones estándar, transmisión, infecciones, aislamiento hospitalario, espacios y sistemas de ventilación, higiene de manos y manejo antisépticos.

Además, se abordará la limpieza y desinfección de alto nivel, vigilancia epidemiológica de las IAAS, infección quirúrgica, IAAS asociadas a dispositivos, medidas de prevención y control, estrategia multimodal, seguridad del paciente, auditoria en IAAS, gestión de programas en IAAS, bioestadística e investigación.

De acuerdo con Féliz Féliz, solo hay cupos disponibles para 30 personas. Para mayor información, los interesados pueden contactar al teléfono 809-545-1401.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X