Actualidad

MSP mantiene alerta epidemiológica por brote de cólera en La Zurza

Salud Pública mantiene alerta epidemiológica por brote de cólera en La Zurza
109views

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública confirmó el miércoles dos nuevos casos de cólera en el sector La Zurza, con lo cual ascendieron a 10 los infectados por la enfermedad en el país, ocho de ellos detectados en la barriada perteneciente al Distrito Nacional.

Al respecto, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, informó que los dos nuevos positivos corresponden a dos féminas de 33 y 44 años, quienes se encuentran en sus hogares recibiendo atención médica, con un cuadro de salud estable.

De su lado, el ministro de salud, doctor Daniel Rivera, recalcó la importancia de mantener la higiene en el hogar y otros espacios para evitar tanto el cólera como otras enfermedades gastrointestinales. En el caso del cólera, el principal síntoma de la enfermedad es la denominada ‘diarrea acuosa’, por lo cual las autoridades instan a reportar cualquier caso sospechoso ante este síntoma.

Por su parte, el doctor Bernandino Vitoy, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), aseguró que «pronto llegará a la República Dominicana una cantidad considerable de vacunas contra el cólera, especialmente para este sector, porque es muy urgente trabajar principalmente con las zonas más vulnerables».

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X