ActualidadFarmacéuticasMarketin Medico

Especialista destaca los beneficios de nuevo medicamento inyectable para reducir los niveles de colesterol

Especialista destaca los beneficios de nuevo medicamento inyectable para reducir los niveles de colesterol
124views

Santo Domingo.- El doctor Rodrigo Alonso Karlezi, chileno especialista en medicina interna por la Universidad de Valparaíso y en nutrición clínica adultos (CONACCEM 2022) resaltó la importancia de contar con un nuevo tratamiento para los pacientes con hipercolesterolemia en la región.

Se trata del fármaco SYBRAVA (inclisiran), desarrollado por la farmacéutica Novartis, el cual estará próximamente disponible en la República Dominicana. El laboratorio estadounidense presentó el medicamento un evento realizado en el en el Hotel JW Marriot Santo Domingo donde también participaron los doctores Máxima Méndez y Pedro Ureña Velásquez.

Al respecto, Karlezi sostuvo que SYBRAVA (Inclisiran) actúa silenciando el ARN mensajero que produce la proteína del colesterol PCSK-9 (Proconvertasa subtilisina kexina-tipo 9) regulador primordial de los receptores de colesterol LDL a nivel de la superficie de las células hepática. La dosis de 284mg/1.5ml se aplica de forma subcutanes, semestral e intrahospitalaria y, de acuerdo con Novartis, la primera dosis será  totalmente gratuita para quienes deseen optar por este novedoso tratamiento.

En ese sentido, Karlezi, quien también completó un doctorado en medicina en la Universidad Autónoma de Madrid (1993) y posee amplia trayectoria como autor y coautor de artículos científicos, explicó que Inclisiran forma parte de los fármacos biológicos que innovan en el mercado bajando el colesterol de forma sostenida con dos inyecciones anuales , regulando el colesterol en hasta un 50 % de los pacientes con hipercolesterolemia genética y diabetes, además de disponer de una muy buena tolerancia y seguridad para pacientes con riesgo cardiovascular.

El tratamiento forma parte del programa de apoyo de Novartis para pacientes con colesterol elevado (CANDEAN, por sus siglas en inglés) que tiene como objetivo permitirles mantener la vida de los pacientes activa

El Dr. Karlezi es el actual Chair del Board para las Américas de la International Atherosclerosis Society, quienes han seleccionado por primera vez un representante para  República Dominicana,  a cargo de la  Dra. Máxima Méndez Castillo y cuya designación ocupa desde diciembre del 2022,  junto a otros médicos lideres en  en temas de lípidos y aterosclerosis  de Estados Unidos, Canadá , Colombia  Venezuela, México, Argentina, Brasil y Perú.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X