ActualidadFarmacéuticasMarketin Medico

Novartis presentó medicamento inyectable para bajar el colesterol

Novartis presentó medicamento inyectable para bajar el colesterol
348views

Santo Domingo.- La farmacéutica Novartis presentó este jueves 27 de abril su fármaco SYBRAVA (Inclisiran), un tratamiento de dos dosis al año de la inyección (284mg/1.5ml) para mantener niveles bajos de colesterol por más tiempo tratando la dislipidemia y la hipercolesterolemia, condiciones genéticamente determinadas.

En un evento realizado en el en el Hotel JW Marriot Santo Domingo, los doctores Máxima Méndez, Pedro Ureña Velásquez y Rodrigo Alonso Karlezi (Chile) disertaron sobre la eficacia de este medicamento, el cual forma parte del programa de apoyo de Novartis para pacientes con colesterol elevado (CANDEAN, por sus siglas en inglés) que tiene como objetivo permitirles mantener su vida activa.

En ese sentido, Novartis pone a disposición del público un tratamiento con dosis semestrales de la inyección SYBRAVA (Inclisiran), de las cuales la primera es totalmente gratuita. Asimismo, la farmacéutica norteamericana ha creado herramientas digitales de monitoreo para el autocuidado del paciente desde sus casas, las cuales incluyen recordatorios para que la persona no olvide la terapia.

A su vez, Novartis dispone de un plan educativo sobre la hipercolesterolemia y su manejo adecuado. Al respecto, la doctora Máxima Méndez, presidenta del Consejo de Lípidos y Aterosclerosis de la Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO) y fundadora del Cardiovascular Lipid Club de la República Dominicana, explicó que el fármaco semestral, de administración intrahospitalario,  permitirá sinergizar el tratamiento colesterol alto, siendo el primer tratamiento de este tipo disponible en el país.

De su lado, el doctor Rodrigo Alonso Karlezi, galeno chileno especialista en medicina interna por la Universidad de Valparaíso y en nutrición clínica adultos (CONACCEM 2022), aclaró que SYBRAVA (Inclisiran) actúa silenciando los genes que producen la proteína PCSK-9 (Proconvertasa subtilisina kexina-tipo 9) la cual funge de regulador primordial de los receptores de colesterol LDL a nivel de la superficie de las células hepática.

El programa de Novartis tiene disponible para los usuarios de Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú y República Dominicana su web oficial de contacto para cualquier inquietud sobre este tratamiento.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X