Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SDORL-CCC) comenzó este viernes su Congreso Dominicano del Sueño SLEEP 2023, evento que se realiza en el centro de convenciones del Hotel JW Marriott Santo Domingo.

Dirigido a otorrinolaringólogos, maxilo-faciales, odontólogos, neumólogos, pediatras, médicos familiares, residentes, médicos generales, internos, estudiantes de medicina y personal de salud, este evento reúne a 12 especialistas nacionales y tres internacionales para conversar sobre diversas patologías que afectan la calidad del sueño.

Durante la jornada de la mañana, los doctores Erick Alcántara, Plutarco Arias, Michel Cahali (Brasil), Marcos Mirambeaux, Rubén Vásquez, Tomás Aquino, Carlos Contreras, José de Jesús y Alfonso Genao disertaron sobre diversos aspectos de la apnea del sueño, incluyendo tratamientos y correlaciones con otras enfermedades.

Las conferencias de la tarde concluyeron con la charla ‘El rol del odontólogo en la medicina del sueño’, a cargo del doctor Luis Daniel Aneyba (México). Más tarde, el doctor Erick Alcántara condujo el Taller Polisomnografía Adultos y Niños. Para cerrar el bloque del viernes, la SDORL-CCC entregó reconocimientos.

Para la jornada del sábado, las conferencias abordarán otros temas vinculados con la apnea obstructiva del sueño, polisomnografía, uvolopalafaringoplastía y otros desórdenes respiratorios del sueño con la disertación de los doctores Pablo García, Anthony Arias, Luis Felipe Encarnación, Rodolfo Lugo (México) y Marcos Mirambeaux.

El evento organizado por la agencia People Marketing cuenta con el respaldo comercial de Laboratorio TechDent, Sleep Better, Megalabs, Aubrimarc Medical, EURO, Farmaconal, Babina Gold Mama, Cassará y Laboratorios Alfa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X