ActualidadEducación ContinuadaFarmacéuticasSociedades Medicas

Especialistas presentan tratamiento para la prevención de la preeclampsia

Especialistas presentan tratamiento para la prevención de la preeclampsia
492views

Santo Domingo.- El Grupo PROCAPS presentó este jueves la conferencia ‘Avances en la prevención de la pre-eclampsia’, la cual tuvo como expositor al doctor Miguel Parra Saavedra, MD PhD. en perinatología y cirugía fetal en el salón Da Vinci del Hotel Sheraton de la capital.

El doctor César López, ex presidente de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia (SDOG), quien fungió como moderador de la actividad, explicó que, en República Dominicana, el trastorno hipertensivo es la primera causa de muerta de mujeres embarazadas y hay muchísimos factores agregados que pudieran evitarse.

En ese sentido, López aseguró que «necesitamos una mayor comprensión, primero de los médicos, porque tenemos deficiencia en consulta prenatal y son cosas que vamos trabajando todos los días para mejorar la calidad del servicio, mejorar la calidad de atención y ver cómo mueren y se complican menos mujeres por este problema».

De su lado, el doctor Parra Saavedra, ginecólogo oriundo de Barranquilla, Colombia, recalcó el impacto de los trastornos hipertensivos y los defectos de placentación en lo que tiene que ver la preeclampsia y todo el espectro de complicaciones, como la restricción de crecimiento y el efecto tan devastador que tiene en la morbi-mortalidad, un tema de vital importancia para la salud pública dominicana.

Durante la conferencia, Parra presentó los beneficios del fármaco Eclamp, ácido acetilsalicílico 150 mg, un tratamiento preventivo en aras de «dar pasos adelante para anticiparnos a estas complicaciones y que ojalá en el futuro se han cosa del pasado», comentó el especialista.

A su vez, Parra agradeció la invitación de la SDOG y a los organizadores de la actividad por el «esfuerzo que realizan para luchar y proteger la salud y la vida de las mujeres embarazadas de República Dominicana».

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X