ActualidadEducación MedicaSociedades Medicas

Presidente de la SDOG exhorta a fomentar el derecho a la lactancia materna

Dr. Roberto Nina
76views

Santo Domingo.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2023, el presidente de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia (SDOG), doctor Roberto Nina, recalcó la importancia de la alimentación natural para los bebés durante su primer año de vida.

De acuerdo con Nina, «la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses es la forma ideal de alimentar a los bebés, ya que suministra los nutrientes necesarios, de forma equilibrada, para prevenir comorbilidades y la mortalidad por causa de enfermedades infecciosas».

En ese sentido, Nina extendió un llamado al gremio de ginecoobstetras a promover y fomentar el derecho a la lactancia materna en beneficio de la salud, tanto de la madre, como de su bebé. Asimismo, recalcó la importancia de difundir contenido educativo sobre los beneficios que ofrece la lactancia materna.

La Semana de Lactancia Materna se conmemora cada año del 01 al 07 de agosto en más de 170 países, con el propósito de fomentar la lactancia materna y de mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X