ActualidadHospitales y Clínicas

Exigen reincorporación de la Dra. Mirna López a la dirección del Hospital Infantil Arturo Grullón

Exigen reincorporación de la Dra. Mirna López a la dirección del Hospital Infantil Arturo Grullón
80views

Santiago.- A una semana de la cancelación de la doctora Mirna López, directora del Hospital Pediátrico Regional Universitario Dr. Arturo Grullón por el Servicio Nacional de Salud (SNS), el centro de salud infantil de Santiago continúa sin director oficial, una medida que el personal de salud del centro considera arbitraria e ilegal.

Al respecto, empleados del hospital manifestaron a Listín Diario que la cancelación de López «fue realizada sin base legal y posiblemente motivada por discriminación de género, por lo cual atenta contra los derechos fundamentales y la igualdad de oportunidades».

En ese sentido, la galena, quien también es aspirante a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción II de esta ciudad de Santiago, afirmó que su cancelación no fue justificada, ya que estaba esperando la licencia como dicta la resolución la resolución establecida por el artículo 57 de la Ley núm. 41-08 de Función Pública y el artículo 74 del Decreto núm. 523-09, el cual aprueba el Reglamento de Relaciones Laborales en la Administración Pública.

Sin embargo, lo que recibió fue la información de su cancelación, mientras que el personal no fue informado del porqué de su salida. Por ello, el personal de Arturo Grullón demanda una explicación sobre esta medida arbitraria y la reinstalación inmediata de López en su cargo.

Esta semana, el doctor Mario Lama, director del SNS, explicó que la cancelación de López y otros doctores que aspiran a diputaciones tiene que ver con evitar que sus candidaturas interfieran con sus obligaciones al frente de los hospitales.

Lo propio sucedió con el doctor Daniel Rivera, quien dejó el cargo de ministro de Salud Pública debido a su postulación a la senaduría de Santiago, también por el PRM.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X