ActualidadEducación MedicaUniversidades

Presentan beneficios de la suplementación con yodo en la gestación y lactancia

Especialista destaca beneficios de la suplementación con yodo en la gestación y lactancia
44views

Santo Domingo.- Este jueves 22 de febrero, el doctor Roberto Nina, ginecólogo-obstetra y presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG) presentó la conferencia ‘Yodo suplementación en el embarazo y la lactancia’.

El yodo es un mineral fundamental para la salud, especialmente en la vida prenatal y la primera infancia, cuando el cerebro está en pleno proceso de crecimiento. Por ello, es muy importante que la leche materna contenga una cantidad suficiente de yodo, ya que así el lactante producirá correctamente sus hormonas tiroideas, esenciales para el correcto desarrollo de su cerebro.

En ese sentido, la suplementación con este mineral en el embarazo y la lactancia tiene que ver con tomar suplementos farmacológicos de 200 microgramos de yodo al día, además de una dieta sea rica en pescado marino que contenga sal yodada, esto en áreas con deficiencia comprobada del mineral.

El evento tuvo lugar en el restaurante La Locanda San Isidro a partir de las 7:00 p.m., gracias al respaldo de Laboratorios Mallén.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X