ActualidadARS

Fisioterapeutas exigen códigos para ofrecer servicios vía ARS

Fisioterapeutas exigen códigos para ofrecer servicios vía ARS
25views

Santo Domingo.- El licenciado Raúl Rodríguez, pasado vicepresidente de la Asociación Dominicana de Fisioterapeutas Físicos (ADOFD), aseguró que los fisioterapeutas requieren de códigos para ofrecer sus servicios a los afiliados a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

En una entrevista concedida a ‘El Nuevo Diario TV’, Rodríguez explicó que los fisioterapeutas realizan un trabajo profesional tras formarse cuatro años en una licenciatura, pero se ven en la obligación de esperar el pago del médico referidor o del paciente directamente.

En ese sentido, argumentó que esto está contemplado en la Ley de Cualificación, documento que descansa en los despachos legislativos a espera de aprobación.

De acuerdo con Rodríguez, un fisioterapeuta no es un fisiatra, aunque ambos profesionales se dedican a la rehabilitación física. El primero se forma a nivel de licenciatura con cuatro años de estudios universitarios, mientras el segundo es médico en seis años y luego realiza especialidad en fisioterapia de tres a cuatro años.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X