ActualidadARSSociedades Medicas

Cirujanos mantienen disputa por tarifarios por cuatro ARS

Cirujanos mantienen disputa por tarifarios por cuatro ARS
65views

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) dio un plazo de dos semanas a ARS Primera para que mejoren sus tarifas y mantiene la veda a Universal.

A través de un comunicado, el colegio informó a toda su membresía la ratificación de su postura de cobrar de forma privada a los pacientes afiliados a ARS Universal, sin importar que el procedimiento esté autorizado por el centro de salud.

A su vez, otorgó un plazo de dos semanas a ARS Primera y otras dos ARS no identificadas para dar respuesta a la nueva propuesta de acuerdo tarifario.

De igual modo, el CDC tramita ante la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) un recurso de revisión por incumplimiento de acuerdo previo para dos ARS.

Por ello, reclamará al Servicio Nacional de Salud (SNS) una disposición autorizando que los honorarios de los afiliados contributivos atendidos en la Red Pública le sean pagados directamente a los médicos.

Al respecto, se propuso una discusión con el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo de Sociedades Especializadas (CNSME) en las negociaciones que actualmente sostiene con el Gobierno.

El Colegio de Cirujanos tiene contemplado firmar el nuevo acuerdo con ARS Reservas. Previamente, el gremio selló acuerdos con Monumental, Futuro y ARS C.M.D., además de avanzar negociaciones con Mapfre y Humano Seguros.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X