
Santo Domingo.- Como parte de su programa de responsabilidad social empresarial, la Fundación GBC Farmacias realizó una jornada médica gratuita este sábado en el sector Los Girasoles del Distrito Nacional, beneficiando a más de 600 personas de distintas edades.
La actividad se llevó a cabo en la escuela básica Doña Socorro, donde se ofrecieron atenciones especializadas en medicina general, odontología, cardiología, pediatría y oftalmología, con el objetivo de mejorar el acceso a la salud preventiva en comunidades vulnerables.
Raymond Rodríguez, presidente de la Fundación GBC, destacó que esta jornada forma parte del compromiso de la institución con el bienestar y la salud de la población dominicana. “Nos sentimos muy satisfecho y orgulloso de compartir esta gran jornada médica con la comunidad de Los Girasoles, con la finalidad de aportar a la salud preventiva de nuestra gente y traerles esperanza; este es un día de regocijo familiar saludable”, expresó.
La jornada también incluyó la entrega gratuita de medicamentos, raciones alimenticias, cloro desinfectante, canastillas para embarazadas y juguetes para los niños, con el apoyo de aliados estratégicos como Laboratorios Lam, Mamey Pharma, el Instituto Internacional de la Visión (INVIS) y el grupo odontológico Manos que Ayudan a Sonreír.
Francisco Miguel, presidente de la Junta de Vecinos de Los Girasoles II, agradeció a la fundación por llevar salud a los sectores más necesitados. “Este es un operativo de gran beneficio para la comunidad, básicamente porque ayuda a los más vulnerables, estamos muy satisfechos y agradecidos de la fundación GBC y su presidente Raymond Rodríguez”, manifestó.
Estas jornadas forman parte del plan anual de responsabilidad social del Grupo GBC, con el cual se proponen impactar positivamente diferentes comunidades del país, priorizando a los sectores con menor acceso a servicios médicos.